Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Huévar del Aljarafe celebra la Festividad de su Patrona, Nuestra Señora de la Asunción


Manuel Pinto Montero. Un año más Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la villa de Huévar del Aljarafe, procesionó por las calles de su pueblo con motivo de su Festividad tras la celebración de los tradicionales cultos agosteño que la Hermandad del Gran Poder, fusionada a la Sacramental en 1955, celebra en honor de su titular. 

La Santísima Virgen de la Asunción procesionó sobre paso estrenado en el año 2011 de madera tallada y dorada y alumbrado por candelabros de guardabrisa en las esquinas. Para esta ocasión lució saya blanca bordada y manto celeste de brocado. Sobre sus sienes portó corona de plata, estando enmarcada en ráfaga del mismo metal. 

Nuestra señora de la Asunción una bella talla mariana anónima que algunos autores la fechan en el siglo XVI mientras que otros la datan del siglo XVIII. Fue en el año 2005 cuando se reconoció oficialmente el Patronazgo de la Santísima Virgen de la Asunción sobre Huévar del Aljarafe.

Esta bella imagen mariana recibe las oraciones de su pueblo en el altar mayor de la Parroquia de la vida consagrada a la Santísima Virgen en su gloriosa Asunción. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.