Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Pasión. Cultos solemnes a Nuestra Madre y Señora de la Merced. Hoy, Función solemne


Arte Sacro. La Hermandad de Pasión celebra los anuales cultos a su titular mariana, Nuestra Madre y Señora de la Merced, comenzando con el devoto besamanos que tendrá lugar durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre, siendo el horario:

-Viernes de 18 a 21 horas (interrumpiéndose a las 19,30 horas para la celebración del acto de presentación de los niños y misa de hermandad).

-Sábado y domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas (interrumpiéndose a las horas de misa de la Colegial).

Se establece un horario para fotografías de 17 a 18 horas (viernes) y de 10 a 11 horas (sábado y domingo).

El viernes 13 de septiembre a las 19:30 horas, presentación de los niños a la Virgen, estando el acto presidido por el rector de la Colegial, Eloy Caracuel, quien dirigirá una breve acción paralitúrgica con lectura de la Palabra. A la conclusión, misa de hermandad del viernes que estará especialmente dedicada a las familias de los pequeños presentados y de todas las familias de la hermandad.

Del sábado 21 al lunes 23 de septiembre, se celebrará el solemne triduo consagrado a Nuestra Madre y Señora de la Merced. Los cultos darán comienzo a las 20 horas, con el siguiente orden: exposición del Santísimo Sacramento, rezo del santo rosario, bendición solemne, preces y reserva. A continuación, santa misa predicada por Antonio Jesús Coronado Morón, Vicario General de la Diócesis de Málaga. A la conclusión, canto de la Salve.

El martes 24 de septiembre, festividad de Nuestra Madre y Señora de la Merced, se celebrará en honor de la Santísima Virgen, a las 20 horas, función solemne presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.