Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical “Veterana de Sevilla” nombra como Director Musical al músico y compositor sevillano Fco. José Carrasco


Arte Sacro. En la noche del pasado miércoles 21 de agosto, y de cara a la nueva temporada de ensayos que se aproxima, la Agrupación Musical “Veterana de Sevilla” hizo oficial el nombramiento de Fco. José Carrasco como nuevo Director Musical de esta querida formación sevillana.

Tras una breve reunión celebrada en la sede social de la Agrupación su director, Jaime López Domínguez, así como la Junta Directiva, comunicó al resto de sus componentes, la decisión adoptada.

La relación entre el nuevo responsable de la dirección musical y la formación viene de lejos pues, no en vano, el amor y el respeto hacia las composiciones clásicas por excelencia de este estilo autóctono y netamente sevillano de entender la música procesional, se prolonga en el tiempo por ambas partes.

Según nos comentan, tanto el propio Jaime López como Fco. José Carrasco, “Veterana de Sevilla” afronta esta nueva etapa de su corta pero dilatada carrera, con aires nuevos y renovados. Apostando sin fisuras por difundir e interpretar ese tipo de marchas “clásicas” que han formado parte de la historia de la Semana Santa de Sevilla y que, debido a las nuevas modas imperantes en la actualidad, se han ido perdiendo, o bien ocupando un segundo plano, en el repertorio de la mayoría de las Agrupaciones Musicales.

Con una mezcla de juventud, savia nueva y veteranía en sus filas, la Agrupación Musical “Veterana de Sevilla”, afronta este nuevo curso con ilusión y ganas renovadas, pues el deseo de todos sus componentes, así como el de su director, es el de regalar a Sevilla los sones más puros y clásicos que durante tantos y tantos años se convirtieron en la banda sonora de nuestra ciudad y su Semana Santa.

Para ello, tras un minucioso estudio musical y de la mano de Fco. José Carrasco, la formación tiene en mente recuperar, debidamente adaptadas, innumerables marchas que fueron “santo y seña” de este estilo durante la década de los años ´70, ´80 y ´90, amén de conservar su excelente y amplio repertorio actual.

Desde este portal le deseamos a esta formación musical todo tipo de éxitos de cara a la nueva etapa que comienza en la certeza de que, la ciudad del Guadalquivir, sabrá apreciar el trabajo y sacrificio diario que este colectivo humano está dispuesto a realizar con el único fin de amar a Sevilla, a sus Benditas Imágenes y a su Semana Santa desde el cariño que brota del pentagrama de sus corazones.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.