Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos y actos en el XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca


Arte Sacro. Durante los días 12 al 14 de septiembre a las 20 horas, se celebrará solemne triduo en honor de María Santísima de los Dolores de Torreblanca. Estando la predicación a cargo de Antonio Olmo Civanto, S.J., fundador de la hermandad y primer director espiritual. Párroco de la sede canónica fue la persona que adquirió para el templo, en 1988, la sagrada imagen de la Virgen de los Dolores.

El sábado día 14 desde las 10 horas, ininterrumpidamente, tendrá lugar el devoto besamanos a la Virgen hasta momentos antes de la celebración del ejercicio del triduo.

El domingo día 15 a las 11,30 horas se celebrará solemne función de acción de gracias por el XXV aniversario fundacional que presidirá el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Dentro de los actos y celebraciones del XXV aniversario fundacional, además de seguir haciendo entrega los días de cultos del pergamino conmemorativo a los hermanos que cumplen los 25 años con la corporación, se celebrarán los siguientes actos:

12 septiembre

Conferencia de Eduardo del Rey Tirado. Dada la estrecha vinculación que tuvo con la primera junta de gobierno el actual hermano mayor de la Hermandad del Silencio de Sevilla en los inicios de esta corporación, Eduardo del Rey Tirado ofrecerá una conferencia que ha querido titular, “Torreblanca: savia cierta de las Cofradías de Sevilla”.

13 septiembre

Mesa redonda Fibromialgia. Conferencia desde la Asociación AFIBROSE, con la colaboración de AFITOR, ambas asociaciones de afectados de Fibromialgia, que informarán y hablarán de la afección para sensibilizar y tutorizar a los asistentes. Esta segunda sesión nos hablará desde una perspectiva médica.

14 septiembre

Especial encuentro con María Santísima de los Dolores, a pie de suelo por el besamanos, para meditar con las palabras de Francisco Robles Rodríguez.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.