Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Divina Pastora de las Almas (Santa Marina)


Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, con sede canónica en la capilla del antiguo hospital de San Bernardo (vulgo los Viejos), celebra Solemne Novena a su Titular, comenzando el viernes 30 de agosto a las 20:00 horas, con el siguiente orden: Exposición Mayor, rezo de La Corona Seráfica, Letanías de la Divina Pastora, Ejercicio propio de la Novena, liturgia de la palabra, Sermón, meditación, Gozos de la Divina Pastora, Bendición y Reserva de S. D. M. y Salve Solemne, exaltando las glorias del místico pastorado de la Virgen Santa María los siguientes predicadores:

Días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre: Alberto Sanahuja Llort, Pbro., sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Días 2, 3 y 4 de septiembre: Fray Eduardo Rodriguez Márquez, O.F.M. Cap., Guardián del Convento de PP. Capuchinos de las Santas Justa y Rufina de Sevilla.

Días 5, 6 y 7 de septiembre: Jerónimo Hernández Almela, Pbro., Párroco de la del Señor San Agustín de la Villa de Fuente Álamo (Murcia)

El día 1 de septiembre, domingo intermedio del Solemne Novenario, para cumplimiento del precepto, tras el rezo de la Corona Seráfica y Letanías, tendrá lugar el santo sacrificio de la misa. A su término, se expondrá el Santísimo Sacramento y se rezará el ejercicio propio de la Novena, culminando con la tradicional procesión Eucarística claustral y extra-claustral y la Bendición y Reserva de S.D.M.

Durante todos los días de la Solemne Novena, a los hermanos y devotos que así lo soliciten, les será impuesto el Escapulario de la Divina Pastora como prenda de bendiciones a los fidelísimos Corderos de su Rebaño.

El día 7 de Septiembre, Víspera de la Fiesta Litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora, a la finalización de los cultos solemnes, sobre las 21:15 horas, saldrá el cortejo de la solemne procesión de la Corona Seráfica presidido por el Milagroso Simpecado de la Divina Pastora, en el CCLXXXVII aniversario de su donación por el VII Duque de Osuna a esta Primitiva y Real Hermandad, haciendo Estación las iglesias y conventos de la feligresía.

El día 8 de Septiembre, Fiesta Litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora, a las 12:00 horas, celebrará esta Hermandad, la Solemne Fiesta Principal de su Instituto con misa de comunión general, presidiendo la solemne celebración y predicando Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., cura párroco de la del Señor San Juan Bautista de la Villa de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Director Espiritual de esta Hermandad siendo concelebrada por los Hermanos Sacerdotes.

El día 13, por la tarde, tendrá lugar una nueva cita de la fundición de los codales del paso de la Divina Pastora, contra la Violencia de Género, un acto que se celebrará por tercera ocasion, junto al Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

El día 14 de septiembre, Fiesta Litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 20:30 horas, partiendo de la capilla de la calle Amparo, se celebrará el tradicional bando por las calles del recorrido de la procesión, a cargo de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Sevilla.

El día 15, tercer domingo de septiembre, Fiesta Solemne de esta Primitiva y Real Hermandad a las 12:00 horas celebrará solemne y sagrada Eucaristía que servirá como preparación para la solemne procesión, celebrando y predicando José Luis Peinado Merchante, Pbro., Canónigo de ta S.M.P.I., Catedral de Sevilla y Párroco Emérito del Señor San Isidoro de Sevilla.

A las 19 horas del mismo día solemne procesión triunfal de la Divina Pastora de Nuestras Almas, con el siguiente tinerario: Salida, Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Infantes, San Blas, Divina Pastora, Peris Mencheta, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores y entrada, contando con el acompañamiento musical de la Banda municipal “Fernando Guerrero”, de Los Palacios y Villafranca. Sobre las 23,30 horas hará su entrada la Santísima Virgen, finalizando con el canto de la Salve y el rezo por todos los hermanos y fieles difuntos.

El día 29, XXVI domingo del tiempo ordinario, fiesta solemne del Mayoral del Rebaño de la Divina Pastora, a las 20:30 horas, celebrará esta Primitiva y Real Hermandad Solemne Función al Arcángel San Miguel, celebrando y predicando Manuel Moreno Rodríguez, Pbro., párroco de la de Santa Teresa de Sevilla y cantor de la Catedral de Sevilla.

Cartel: Victor González Felices.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.