Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 16 de septiembre de 2019
  • faltan 202 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos y Salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Osuna


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna afronta, el próximo mes de septiembre, los actos centrales que conmemoran el tercer centenario de la emisión de la patente para erigir una Esclavitud Servita en Osuna, el 21 de septiembre de 1719, en el antiguo convento de los mínimos de San Francisco de Paula, hoy parroquia de la Victoria. En dicha parroquia se desarrollarán los actos que, a continuación, se expondrán:

El sábado 14 de septiembre, a las 21 horas, se pronunciará una Exaltación a los Siete Dolores de la Virgen a cargo de los hermanos:

Don Álvaro Reina García (La profecía de Simeón)

Don Juan Manuel Moreno Díaz (La huida a Egipto)

Doña Pilar Montes Valdivia (Jesús perdido en el templo)

Doña Justa Amparo García Albert (Encuentro con Jesús cargado con la cruz)

Don Francisco Martín de la Hinojosa Puerta (Jesús muere en la cruz)

Doña María Pilar López de la Puerta García Govantes (María recibe el cuerpo difunto de Jesús)

Don Luis de Soto Oriol (Sepultura de Jesús y Soledad de María).

El domingo 15, festividad de los Dolores gloriosos, se celebrará Solemne Función a las 12 horas, presidida por el Rvdo. Padre Carmelo María Santana, párroco de Rute y hermano de la corporación. Nuestra Madre y Señora de los Dolores estará expuesta en besamanos desde las 11 a las 13:30 horas.

Durante los días 18, 19 y 20, a las 20 horas, tendrá lugar el triduo extraordinario predicado por fray Manuel Fontanet Nento O. S. M., prior de la comunidad de los Siervos de María de Denia. El viernes, día 20, se impondrá el escapulario servita a los hermanos y devotos que lo deseen. Como culmen, el Solemne Pontifical será el sábado día 21 de septiembre, a las 20 horas, en el que celebrarán los trescientos años de la presencia servita en Osuna, estando presidido por el Emmo y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

A continuación, en torno a las 21:30 horas, comenzará la procesión extraordinaria de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, en su paso procesional, por las calles Carrera, plaza Rodríguez Marín, Carrera, Plaza Mayor, Tía Mariquita, Huerta, Arcipreste Govantes, visita a la parroquia de Consolación, Antequera, plaza Salitre, Carmen, visita a la iglesia del Carmen, Cristo, plaza Juan  XXIII, visita al convento de San Pedro, San Pedro y Carrera, estando prevista la entrada hacia las 02:00 horas. Para esta ocasión, el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda del maestro Tejera de Sevilla.

Pintura: María Ferrón Torrejón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.