Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 16 de septiembre de 2019
  • faltan 202 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de Jesús Nazareno de Marchena en el Real de la Feria


Arte Sacro. Llegados al ecuador del año, es momento de hacer un alto y aprovechar para fortalecer la vida de hermandad en la Hermandad de Jesús Nazareno de Marchena. Dedicar un instante a reavivar, estrechar y reforzar la relación entre hermanos, participando en los actos que los distintos grupos de nuestra Archicofradía están preparando y a los que nos invitan a colaborar:

 La hermandad tiene casa en la Feria, donde podrán asistir con la familia y amigos los días del 27 de agosto al 1 de septiembre, recordándote que:

El “pescaito” es el martes día 27 entre las 22,30 y 24:00 hora, siendo la bebida por cuenta del hermano, el jueves día 29 a partir de las 14:30 horas ofrecerá un almuerzo a la familia de ADISMAR (chicos, monitores y padres), para terminar con un paseo en coche de caballos por el recinto ferial, gracias a la gentileza de el Miguel “Carrasquilla”.

El viernes día 30 a partir de las 19,00 horas, se contará con la actuación del artista marchenero “Kisko Espinosa”

II Velá Centuria y Carmen. El sábado 24 de agosto desde las 20,00 hasta las 2,00 horas, en el Polg. Camino Hondo, C/ Cerámica num. 3, la banda de cornetas y tambores de la hermandad, preparará su II Velá Nazarena, una noche cofrade que contará con servicio de barra, castillo hinchable y actuaciones musicales y de comedia.

La Virgen de los Remedios. Titular de la hermandad, la amada patrona de la Parroquia de San Miguel, hará su salida procesional el próximo domingo 15 de septiembre a las 19:00 horas, tras celebrar su Solemne Triduo los días 11, 12 y 13 de septiembre a las 20:30 horas, siendo la función principal el 12 de septiembre. Este año, y gracias al esfuerzo de hermanos y devotos de la Virgen, contará con el estreno de un manto en terciopelo rojo con estrellas bordadas en oro, así como de una Saya de tisú blanco bordada en oro.

 Vísperas de la Inmaculada. Como viene siendo tradicional en estos últimos años, en el mes de noviembre la hermandad se preparará para celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Encuentro de los jóvenes, ofrenda pictórica, etc. Culminando en diciembre con los cultos a María Santísima de las Lágrimas, besamanos y Triduo. La obra pictórica de la Virgen de las Lágrimas, será realiza este año por el artista marchenero y hermano Antonio Manuel Pliego Álvarez.

Además de retomar en septiembre la recta final de la Aula Permanente de Formación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.