Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad Matriz de San Benito Abad regresa al pueblo de Castilblanco de los Arroyos


Manuel Pinto Montero. Tras un intenso domingo el pueblo de Castilblanco de los Arroyos y numerosos devotos de la comarca inician su regreso dejando atrás al venerado santo. La Hermandad Matriz de San Benito Abad regresa al pueblo de Castilblanco trayendo todo las bendiciones de San Benito prendido en su Estandarte. Pasada las doce del mediodía el Estandarte San Benito llegaba hasta el Pilar donde numerosos vecinos lo esperaba. El Estandarte de San Benito de Castilblanco de los Arroyos es portado bajo templete de plata realizado en 1990 por el taller Ramos. 

Entre cohetes y viva a San Benito el Estandarte sanbenitero recorre las calles de Castilblanco de los Arroyos hasta la Parroquia del Divino Salvador dónde tiene su sede canónica la Hermandad y donde todo el año es venerado este Estandarte de San Benito. La Banda de música Virgen de Gracia de Castilblanco de los Arroyos acompaña el Estandarte de San Benito al igual que el día anterior acompañó a San Benito en su procesión por la explanada de la Ermita

Se pierde en el tiempo la fundación de esta Hermandad qué venera y cuida la imagen de San Benito, Patrón y Alcalde Perpetuo de la villa de Castilblanco de los Arroyos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.