Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Gracia perfumó de nardos a su pueblo de Gelves en su gloriosa procesión


Eduardo Fdez. López. Gelves no sería lo mismo sin su patrona, y es que Gelves y la Virgen de Gracia es lo mismo,  esto se demuestra cuando a finales de agosto todo un pueblo se echa a la calle para acompañar a su patrona en su discurrir procesional.

Como cada ultimo domingo de agosto la Santísima Virgen de Gracia bajó de lo más alto del pueblo para perfumarlo con ese olor tan característico de las más de dos mil varas de nardos que sus fieles le regalaron.

La salida de la Virgen se efectuó a las ocho y media de la tarde, una salida bastante complicada, ya que los costaleros se tienen que poner con las rodillas en tierra para salvar el dintel de la puerta.

Este año la imagen de la Virgen ha procesionado de nuevo en el paso de plata y que va alternando cada varios años con el de madera tallada y dorada.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de la Cruz Roja. Es de destacar de la procesión la subida y la bajada por la calle Arriba, una calle con una fuerte pendiente por la que el paso tiene que pasar para poder llegar a la parroquia.

Gelves, un pueblo ribereño que un año más ha vuelto a ser fiel a su patrona mientras volvía a perfumar de incienso y nardos sus calles.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.