Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Novena en honor a la Divina Pastora de Cantillana


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico, fundada en el año del Señor de 1720 por el V. P. capuchino fray Isidoro de Sevilla, erigida y establecida canónicamente, y con la aprobación del Real y Supremo Consejo de Castilla, en la Iglesia Parroquial de la villa de Cantillana, donde posee capilla propia, adherida espiritualmente, con carta de hermandad, a la Orden Capuchina, celebrará las tradicionales Fiestas Mayores y solemnes Cultos de Regla en honor de su Amantísima Titular la Divina Pastora de las Almas.

Del día 7 al 15 de septiembre a las 20:30 horas, en el Templo Parroquial, celebra la Solemne y Devota Novena con el Rezo del Santo Rosario, Preces de la Novena, Coplas, celebración de la Santa Misa y Salve Solemne. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo P. Álvaro Román Villalón,  Párroco de Santa María de Arahal y Arcipreste de Marchena.

Día 15 a las 10:30 horas dará comienzo el ejercicio del último día Novena y a las 11:00 la Función Solemne con Comunión General. Finalizada la misma, se tendrá la Solemnísima Procesión de su Divina Majestad por las calles adyacentes a la Parroquia, Bendición Solemne, canto de la Despedida y del Himno Pastoreño.

A las 21:30 horas, saldrá de nuevo el Santo Rosario de hermanas, presidido por el Simpecado de la Divina Pastora y acompañado por la Banda Municipal de Lora del Río,  y  la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad, de Cantillana, terminando estos cultos con la entrada del mismo en el Templo Parroquial, sede fundacional y residencia canónica de la Hermandad.

Días 28 y 29 de septiembre, como finalización de las Fiestas Mayores se celebrarán la popular Romería al Santuario de la Divina Pastora y su Tradicional Besamanos.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.