Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Itinerario de Andalucía Sacra con motivo de la Magna Exposición de Córdoba “Por Tu Cruz redimiste al mundo”. Sábado 21 de septiembre (Actualizado)


Arte Sacro. El próximo sábado 21 de septiembre de 2019, tendrá lugar el Itinerario de Andalucía Sacra con motivo de la Magna Exposición de Córdoba: “Por Tu Cruz redimiste al mundo”.

Este itinerario, dirigido por nuestra compañera la periodista Irene Gallardo, contará con los siguientes contenidos: 

Por la Mañana. A partir de las 09.45h

Nuestro itinerario dará comienzo en la Iglesia de San Juan y Todos los Santos, la portentosa parroquia de La Trinidad, templo donde tienen su sede canónica las Hermandades del Vía Crucis, la Santa Faz y del Santísimo Cristo de la Providencia. Visita que será documentada por la archivera de la parroquia y doctora en arte, Asunción Saint-Gerons Bernadó. 

Posteriormente nos trasladaremos al Museo de la Trinidad, un recinto interpretativo donde encontraremos unos magnifico fondos artísticos de la Parroquia de la Trinidad, así como enseres litúrgicos, ornamentales y suntuarios pertenecientes a las Hermandades de que conforman la Parroquia. La visita será documentada por el director del museo trinitario, Rafael Mariscal Martínez. 

Nuestro siguiente destino será la íntima Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, portentosa Imagen de Cristo, que se encuentra en la Magna Exposición y que podremos contemplar por la tarde.

En la Capilla, tendremos la oportunidad de admirar la impresionante Unción Sagrada de la Bellísima Dolorosa, María Santísima Nazarena, Titular de la Cofradía, así como las Imágenes de la anterior Titular Mariana de la Hermandad, San Juan Evangelista y al Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina hermano de la Cofradía de Jesús Nazareno y Fundador de la Orden Hospitalaria de las Hermanas de Jesús Nazareno.

El camarín del Señor, se cubre con bellísimas pinturas obras de Juan de Valdés Leal.

En el presbiterio de la Capilla, se encuentra el colosal lienzo de Antonio del Castillo, con la representación iconográfica de la Coronación de la Santísima Virgen, fechado en 1651.

Pasaremos a continuación a visitar la estancia donde se encuentran los restos del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina y la cueva que habitaba, ubicadas en las dependencias de la Orden Hospitalaria de las Hermanas de Jesús Nazareno.

Duración: 4 horas aprox. (mañana)                
Lugar de encuentro: Parroquia de la Trinidad.  Plaza de la Trinidad s/n
Lugares a visitar: Iglesia de San Juan y Todos los Santos (parroquia de la Trinidad).  Museo de la Trinidad.  Capilla de Jesús Nazarenos. Dependencia del Beato Cristóbal de Santa Catalina. 

 

Por la Tarde. A partir de las 19.00H

La tarde estará dedicada exclusivamente a visitar la Magna Exposición en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, en la que podremos contemplar con detenimiento, todas las Benditas Imágenes que la conforman y la Unción Sagra que éstas poseen.

La Exposición Magna “Por Tu Cruz redimiste al mundo”, está compuesta por 43 pasos y 41 Hermandades, así como diversas obras, ornamentos y arte suntuario de la propia Catedral. Este es sin duda, un momento histórico, único e irrepetible en la historia de la Religiosidad Popular, repleto de momentos únicos, colmados de bellísimo arte sacro y religiosidad popular.

Un itinerario de Andalucía Sacra, especialmente creado para una ocasión extraordinaria e histórica, como es la de la Magna Exposición de la Catedral de Córdoba.

Duración: 2 horas aprox.
Lugar de encuentro: Puerta de Santa Catalina. Catedral de Córdoba.Calle Magistral González Francés
Lugar a visitar: Exposición Magna en la Santa Iglesia Catedral. La componen 43 pasos.

¡No dejen que se lo cuenten, y únase a nuestro itinerario!

 

Irene Gallardo

Información y reservas en:

andaluciasacra@gmail.com 

Tlf.: 606 035 538










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.