Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos anuales a la Santísima Virgen de los Dolores del Cerro del Águila. Hoy, Función principal


Arte Sacro. La Hermandad del Cerro del Águila celebrará los cultos anuales a la Santísima Virgen de los Dolores. A continuación un breve resumen de todos los actos relacionados cronológicamente:

El domingo 8 de septiembre, a partir de las 7 horas de la mañana, se celebrará el anual rosario de la aurora con Nuestra Señora de los Dolores. En esta ocasión la Santísima Virgen recorrerá el siguiente itinerario por las calles de la feligresía: Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Galicia, Afán de Ribera, Huesca, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Diamantino García Acosta, Avenida de Hytasa, Nuestra Señora de los Dolores y entrada en el templo, celebrándose la Santa Misa a las 9.30 horas.

En la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, el domingo día 15, se celebrará a las 12 horas solemne función conmemorativa del XVII Aniversario de su coronación canónica, presidida por nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. Alberto Tena López, realizándose la tradicional ofrenda floral durante el ofertorio.

En la semana siguiente, del 19 al 21 se celebrará solemne triduo, comenzando a las 20h con rezo del Santo Rosario y a las 20:30h Santa Misa con homilía del Rvdo. José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá, de Sevilla.

El sábado 21 la hermandad participará en el solemne acto de izado de la Bandera Nacional que, D.m., tendrá lugar a las 10 horas de la mañana en el edificio de la Capitanía General, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre. Al acto, que será presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez, como representante institucional de las Fuerzas Armadas en Sevilla.

El domingo día 22, se celebrará la solemne función principal de instituto a las 12 horas, presidida por nuestro párroco y director espiritual, el Rvdo. Alberto Tena López.

Los días 28, 29 y 30 de septiembre, Nuestra Señora de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración de todos sus fieles en devoto besamanos.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.