Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy. Presentación del cartel de este año y la Exaltación a la Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia


Arte Sacro. Hoy viernes 13 de septiembre, segundo día del triduo a Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia y al término del mismo, tendrá lugar la presentación del cartel de este año y la Exaltación a la Virgen.

Este año, la Exaltación será pronunciada por Rafael Pomares Doello, nacido el 15 de septiembre de 1980 en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, casado y con un hijo. Rafael estudió un grado superior de Hostelería y Turismo en su localidad y que actualmente trabaja de comercial. En el año 2012 se hizo hermano de nuestra hermandad, donde cada Domingo de Ramos es los pies de nuestra bendita Madre por las calles de Sevilla. En el año 2018 realizó el pregón que cada año organiza la cuadrilla de costaleros, donde enamoró con sus versos, suficiente reconocimiento para que el Grupo Joven se pusiera en contacto con él para que realizara este año dicha Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia.

El cartel es obra de Alfonso Sedeño Morales, 20 años, de Lora del Rio, Sevilla. Cursó Bachillerato Artístico y Grado Superior de dorado, plateado y policromía en la escuela de Arte de Sevilla. Entre sus obras se encuentran la expuesta en el 150 Aniversario del Mercantil, en Sevilla, el Cartel del Corpus Christi 2019 y 200 Aniversario de la Feria de Lora del Rio, así como la ilustración del cartel del Domingo de Ramos para su hermandad de la Borriquita, entre otras.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.