Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de la Soledad de Pilas firma con la Agrupación Musical Santa Águeda de la localidad de Villalba del Alcor


Arte Sacro. La Agrupación Musical Santa Águeda de la localidad de Villalba del Alcor será la encargada de acompañar a El Dulce Nombre de Jesús, titular de la hermandad, el próximo Domingo de Resurrección.

El pasado lunes estuvo presente en las dependencias de la hermandad el director musical de la formación, Manuel Jesús García Román, para firmar el contrato para la Semana Santa de 2020.

La Agrupación Musical Santa Águeda tiene su origen en 1972 como Banda de Cornetas y Tambores, pasando a cambiar al estilo de agrupación musical tres años después, bajo la dirección de Pedro López Ponce, época en la que la formación llegó a acompañar al Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana en la Madrugá de 1980. 

Desde 1998, la dirección musical corre a cargo de Manuel Jesús García Román, natural de Salteras y profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Más de 50 músicos son los que componen esta agrupación musical que reparte sus actuaciones por toda la geografía andaluza.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.