Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Solemne Función en honor a Nuestra Señora de Montserrat


Arte Sacro. La Hermandad de Montserrat celebra, en este Año de la Conversión conmemorativo del IV centenario de la hechura del Stmo Cristo, Solemne Función en honor a Nuestra Señora de Montserrat en la mañana del domingo 15 de septiembre, festividad de la Dolores Gloriosos de María Santísima, a las 12:30 horas ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro Pbro., Canónigo Doctoral de la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla, Párroco de Santa María Magdalena y Director Espiritual de la Corporación.  

En tiempos pretéritos esta Hermandad celebraba en esta fecha, en lugar del 27 de abril, como es en la actualidad, los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de Montserrat. Rememorando aquella estampa, nuestra Sagrada Imagen Titular estará expuesta a la veneración de los fieles en el presbiterio de la Capilla, a los pies del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón el sábado 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz y el propio día 15.  

El horario de visita de nuestro Templo de las jornadas 14 y 15 de septiembre será de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas.

El modelo de la convocatoria usado está basado en una orla, que aún conserva la hermandad, del año 1851, y el título de la Hermandad, de Nuestra Señora de Monserrate i Conversión del Buen Ladrón, es el que ostentaba la Corporación en 1601, año de aprobación de sus primeras Reglas de Gobierno.

Para este acontecimiento se ha elaborado un cuidado repertorio como acompañamiento musical a la celebración. El mismo será interpretado por un dúo de soprano y tenor, con Jesús Campos al órgano, y consistirá en:

CANTO DE ENTRADA: HIJA DEL PUEBLO, MARÍA (TAULÉ)
KYRIE: MISA SANTO STEFANO (TOFFOLO)
GLORIA: MISA DE LOS "DOLORES GLORIOSOS" (CIERO)
INTERLECTURAS: ALELUYA IRLANDÉS (POPULAR)
OFERTORIO: AVE MARÍA (MINGOTE)
SANCTUS/BENEDICTUS: MISA SANTO STEFANO (TOFFOLO)
AGNUS DEI: MISA SANTO STEFANO (TOFFOLO)
COMUNIÓN: PANIS ANGELICUS (FRANCK)
DULCE MADRE (BEOVIDE)
SALVE REGINA
SALIDA: MISERICORDIAS DOMINI (H. BOTOR)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.