Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Pérez Indiano anuncia con un rompedor cartel la salida de la Pastora de Triana


Arte Sacro. El mes de septiembre ya se siente en Triana, y se intuye en el ambiente la llegada de los cultos en honor a su Divina Pastora, la que habita en la parroquia de su Madre, la Señora Santa Ana. Y en sus salones parroquiales tuvo lugar en la noche de ayer, jueves 5 de septiembre, la presentación del cartel anunciador de su salida procesional, obra en esta ocasión del joven artista José Tomás Pérez Indiano, quien en una rompedora visión ha decidido no emplear el rostro de la bendita imagen y elegir otro motivo para proclamar que el tercer sábado septembrino está a la vuelta de la esquina.

La mano de la Señora acariciando el Cordero de Dios es la que nos invita a acudir a su culto externo por antonomasia bajo el lema "Triana te espera", el mismo que fuera empleado por la corporación letífica en 1993 en la recuperación de su salida procesional. El barrio está presente, así mismo, con la evocación a la cerámica en la parte donde Pérez Indiano pinta el manto y la saya de la Virgen. También evoca al arcángel San Miguel, protector del redil de la Madre del Buen Pastor, mezclando en todo ello el ambiente festivo del viejo arrabal con las banderitas de España. Y a modo de exvotos, cuelgan del árbol algunos corazones, piezas en relieve que han sido modeladas por el prioste y vestidor de la Pastora trianera, el escultor Esteban Sánchez Rosado.

En el acto intervino José Pérez Cerezal, "José Ciruelo", cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2017, quien presentó a "J.T., como le llamamos cariñosamente todos los que nos sentimos honrados con su amistad", haciendo un repaso por su vida y obra, "de la que podríamos estar hablando dos horas, porque hoy mismo me ha mandado su currículum y ocupa tres folios con la letra muy pequeña", dijo el presentador entre risas con muy buen humor. Concluyó el acto con las palabras del hermano mayor, José Luis López Palacios, quien agradeció a Pérez Indiano su desinteresada aportación para la pinacoteca de esta hermandad de gloria.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.