Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Inscripción de Carrozas para la Romería Inmaculado Corazón de María. Torreblanca


Arte Sacro. Desde el martes 10 hasta el jueves 19 se abre el plazo de inscripción de Carrozas, carros y otros vehículos que participarán en el cortejo de la Romería 2019. Horario martes y jueves de 19:30h a 21:30h.

Bases de Carrozas 2019

Para participar en el Concurso de Carrozas de Romería es necesario inscribirse en la Casa de Hermandad y obtener el número de orden.

Las carrozas deberán seguir las siguientes normas:

  1. Deberán encontrarse en la Plaza de la Iglesia antes del inicio de la Santa Misa de Romeros y no más temprano de las 5.00 de la mañana, salvo inclemencias del tiempo.
  2. Irán engalanadas con flores de papel obligatoriamente, pudiendo incorporar parcialmente otros adornos de papel o tela. Los techos serán a dos o cuatro aguas. Deberán guardar la línea estética y tradicional de nuestras fiestas.
  3. Realizarán el itinerario completo, acompañando al Bendito Simpecado hasta que se recoja. En caso de pinchazo, al arreglarlo deberán continuar el camino.
  4. Deberán ir tiradas por tráctor, quedando prohibido durante el camino ir sentado en el tractor; trasportín, tiro de remolque y escaleras.
  5. El tamaño de la carroza deberá ser el habitual de nuestra Romería, no podrán participar aquellas que sean más pequeñas de lo normal o en tipología de carrito.
  6. Se tendrá en cuenta el comportamiento durante la Misa de Romeros así como el ambiente durante todo el recorrido.
  7. El sistema de desginación de los premios se realizará de la siguiente manera:

a. Cada carroza designará un representante para la votación que se llevará a cabo en la “pará de los huevos”.

b. La votación será de 3, 2 y 1 puntos a cada carroza participante, excluyéndose la carroza de cada representante.

c. La Junta de Gobierno se reserva el derecho de exclusión de los participantes en caso de incumplir alguna de las normas anteriores.

 

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.