Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Divina Pastora de Triana. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Santa Ana celebra en este mes de septiembre sus cultos y procesión gloriosa por las calles de Triana.

El próximo 12 de septiembre y hasta el día 14 se celebrará en el Altar Mayor de la Real Parroquia de Señora Santa Ana el solemne triduo, dando comienzo cada día a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario. Hará patente las Glorias de Nuestra Señora Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla. 

Y el domingo 15 de septiembre, a partir de las 13 horas, tendrá lugar la función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra el mismo orador anteriormente citado. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica Municipal de la Palma del Condado.

Salida procesional

Ya por último, el sábado 21 de septiembre se celebrará la procesión triunfal de gloria con la sagrada imagen de la Divina Pastora por las calles de Triana. El inicio de la procesión será a las 19,15 horas con el siguiente itinerario: Parroquia Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Capilla de los Marineros, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y Entrada sobre las 00,30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda juvenil de CCTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas en la cruz de guía y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras tras el paso procesional y al frente del martillo estará Julián Huertas, padre e hijo. El original y colorido exorno floral es obra de Grado Floristería, compuesto por rosas, calas, sedum, hypericum, stalium, celosia, allium, esparraguera celeste, solidago y esquinas de nardos.

Destaca en el catálogo de estrenos la restauración de la parihuela y la nueva estructura del risco. Así como el estreno del manto confeccionado con una pieza Isabelina del siglo XIX bordada en seda de colores sobre soporte de raso amarillo mostaza con flecos de canutillos de plata donado por grupo de hermanosy hermanas. El sombrero también es nuevo, realizado y donado por un hermano, es de tisú de plata con encaje de duquesa, enriquecido en sedas, cristales y lentejuelas. También estrena unos puños de encaje francés de oro, donado por un hermano, y la restauración y enriquecimiento de la aureola con pernas naturales realizado por la orfebre María Belén Hernández. El niño Jesús estrena pellica donada por Francisco Sosa Sánchez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.