Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Otorgado el Título de Alcaldesa Perpetua a la Virgen del Consuelo de Alcolea del Río


Arte Sacro. El pasado domingo 8 de septiembre fue otorgado el Título de Alcaldesa Perpetua a la Patrona de Alcolea del Río, la Virgen del Consuelo. Fue hace dos años cuando la Hermandad solicitó al Ayuntamiento la concesión de dicho. Desde ese instante comenzaron los trámites y el protocolo necesario dentro del consistorio para que este proyecto se hiciese realidad.

El título de Alcaldesa Perpetua supone el reconocimiento por parte del Ayuntamiento a la arraigada y centenaria devoción que el pueblo de Alcolea profesa a la Santísima Virgen del Consuelo, así como la estrecha vinculación que desde tiempo inmemorial existe entre esta institución y su Patrona, que se puso ya de manifiesto en 2006 cuando le fue concedida la primera medalla de oro de la Villa de Alcolea del Río.

Los vínculos entre el Ayuntamiento y la Santísima Virgen del Consuelo se remontan a tiempos pretéritos. Prueba de ello son las actas del Consejo, donde se demuestra que durante los siglos XVII y XVIII, la Virgen era traída al pueblo en rogativas ante cualquier calamidad a expensas del Cabildo, participando el propio consistorio de forma activa en dichos actos. 

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.