Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, en el izado solemne de la Bandera de España


Arte Sacro. La Hermandad del Cerro del Águila participará en el solemne acto de izado de la Bandera Nacional que, D.m., tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 10 horas de la mañana en el edificio de la Capitanía General, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre. Al acto, que será presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez, como representante institucional de las Fuerzas Armadas en Sevilla, ha sido invitada en esta ocasión la corporación del Martes Santo que asistirá con una representación encabezada por el hermano mayor.

Dado el emotivo y simbólico significado del acto, la junta de gobierno desea hacer extensiva la invitación recibida de las autoridades militares a todos aquellos hermanos y vecinos que deseen participar en el mismo, debiendo para ello y por necesidades de organización, comunicar su asistencia hasta el jueves 12 de septiembre indicando nombre, apellidos y número de DNI a través del correo electrónicosecretaria@doloresdelcerro.com o del teléfono de la Hermandad 954640559 (de lunes a jueves, de 20 a 21.30 horas). Una vez inscritos, los hermanos y vecinos que vayan a asistir deberán encontrarse en la puerta principal de Capitanía General entre las 09,30 y las 09,45 horas del citado sábado 21 de septiembre.

Tras el izado solemne de la Bandera a cargo de un piquete de honores, las autoridades militares ofrecerán unas palabras de bienvenida a la corporación realizándose posteriormente una visita guiada de todos los presentes al monumental edificio de la Capitanía General de Sevilla, una imponente obra de estilo historicista que fue diseñada en 1914 por Aníbal González dentro del complejo arquitectónico de la Plaza de España e inaugurada en 1928 con ocasión de la Exposición Iberoamericana de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.