Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Provincia. Guillena arropó a Nuestra Señora de la Granada Coronada en la gloriosa procesión nocturna del 8 de septiembre


Manuel Pinto Montero. Como manda la tradición la localidad de Guillena volvió a contemplar por sus calles a su venerada Patrona, Nuestra Señora de la Granada Coronada, en la gloriosa jornada del 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de la Santísima Virgen. Hermosa tradición que iniciara un sacerdote guillenero para que los trabajadores pudiesen contemplar a la Virgen de la Granada en la noche del 8 de septiembre. La Hermandad continua manteniendo la doble salida de la Santísima Virgen en la mañana y noche y del 8 de septiembre.

Con la luna como testigo se inició la gloriosa procesión por calles llenas de la fe y devoción del pueblo de Guillena por su Patrona. Nuestra Señora de la Granada, obra del siglo XVIII, debe su advocación, según los estudiosos, a un elemento que encontramos en el Antiguo Testamento, como símbolo de una Iglesia de Cristo debido a la unidad y a la abundancia de pepitas. Otros ven en él a la Madre del Redentor y su Iglesia.

La Santísima Virgen procesiona en paso de plata con candelabros de guardabrisas en las esquinas y con un hermoso exorno floral compuesto de flores blancas donde destacan pequeñas granadas que aluden a su advocación. Para esta ocasión lució saya blanca bordada y manto rojo bordado por José Antonio Grande de León. Sostiene en su mano izquierda al Divino Infante que lució túnica blanca bordada, mientras que en su mano derecha porta una granada de oro.  En su pecho destaca la Medalla de Oro de la Villa de Guillena, y en su peana de plata y sostenido por un ángel el Bastón de Mando del Ayuntamiento.

Arropada por numerosos devotos la Virgen de la Granada paseó las calles más emblemáticas de la localidad que se engalanaron para su excelsa Patrona en el día más marino de la bella localidad.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.