Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Dispositivos de emergencia y aparcamientos en la Magna de Córdoba


Arte Sacro. Para los traslados del día 14 la organización de la Magna ha diseñado y establecido un dispositivo sanitario en coordinación con los técnicos de emergencias sanitarias de la delegación de Córdoba de la Cruz Roja Española. El objetivo de este dispositivo es dar una cobertura Sanitaria adecuada al recorrido común y alrededores más próximos del traslado Procesional. Crear una previsión de zonas con mayor riesgo de incidencias y dotar dichas zonas con una atención rápida y acorde a la necesidad.

El dispositivo se desarrollará en los siguientes horarios:

• 16.30 h.: Equipos ciclistas, equipos a moto y ambulancia tipo B, (SVB) se colocarán en puntos estratégicos para dar una respuesta rápida y adecuada durante los recorridos de las hermandades al recorrido oficial.

• 19:00 h.: Se incorporarán todos los recursos que se describirán a continuación:

▪ 3 Ambulancias Soporte Vital Básico.

▪ 1 Ambulancia Soporte Vital Avanzado.

▪ 1 Vehículo de Intervención Rápida Medicalizado.

▪ 1 Vehículo de rescate de pequeñas dimensiones.

▪ 5 Carpas asistenciales.

▪ 1 Centro de Coordinación.

▪ 4 Equipos de socorristas a pie con DESA.

▪ 2 Equipo ciclista/moto de socorristas con DESA.

Las carpas asistenciales estarán ubicadas en:

1. C/ AMADOR DE LOS RIOS,

2. PATIO DE LOS NARANJOS.

3. PLAZA ABADES.

4. PLAZA DEL POTRO.

5. C/ CAPITULAES (AYUNTAMIENTO)

Además se recomienda:

ANTES DE ACUDIR AL EVENTO

Lleva ropa y calzado cómodo, acorde con el Evento y las condiciones climáticas que se preven. En caso de calor, será fundamental la hidratación y portar agua.

Acuda con tiempo de antelación y, si es posible, en transporte público. La zona contará con restricciones circulatorias.

En caso de ir con menores, nunca les pierda de vista y procure que cuenten con identificación en una pulsera que incluya número de teléfono de contacto.

Si asisten en grupo, acordad previamente un punto de referencia para encontrarse, en caso de que se separen o pierdan.

Consulte el plano de la organización para tener localizadas las salidas de emergencia y los servicios sanitarios.

DURANTE LA CELEBRACION DEL EVENTO

Existirá un despliegue de Policia Local, Policia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y personal de seguridad de la organización. Se ruega encarecidamente su colaboración con este personal.

No se sitúe en lugares peligrosos, evitando subirse a barandillas, rejas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.

No empuje para acceder a una zona, puede provocar caídas o altercados que pongan en riesgo la seguridad de las personas asistentes y deslucir el Evento.

EN CASO DE EMERGENCIA Y/O EVACUACION

Si necesita atención sanitaria, bien diríjanse a los puntos de asistencia habilitados bien llame al 112 o al servicio sanitario de Cruz Roja (957 222 222) con indicación clara y precisa de su ubicación.

Ante emergencia, mantenga la calma y siga las indicaciones del personal de seguridad y emergencias.

No utilice el móvil para hacer fotos o videos de la situación.

APARCAMIENTOS

Se han habilitado zonas de aparcamiento para vehículos y autobuses en las cercanías del Arenal, junto al estadio de fútbol. Área con 350 plazas de aparcamiento para autobuses, de las que un número de 90 han sido reservadas por hermandades y bandas participantes y área con 4.000 plazas de aparcamiento para turismos.

 

 

 

Noticia relacionada:

43 Imágenes en sus pasos estarán presentes en la Magna Exposición “Por tu cruz redimiste al mundo” que se celebra en Córdoba en septiembre










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.