Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hispano Happiness Club inaugura la Exposición de obras presentadas al II Concurso de fotografía cofrade de Semana Santa de Sevilla


Arte Sacro. Del 11 al 30 de septiembre se expondrá a los visitantes las obras presentadas al II Concurso de Fotografía de Semana Santa de Sevilla en el centro deportivo Hispano Happiness Club situado en Triana. Este año la convocatoria ha contado con más de 140 obras presentadas. Ayer miércoles 11 de septiembre tuvo lugar el acto inaugural, al que asistieron los autores de las fotografías ganadoras. La exposición muestra una amplia selección de obras presentadas al concurso por profesionales y aficionados que realizaron fotografías durante las Estaciones de Penitencia de las distintas Hermandades de la ciudad de Sevilla durante la Semana Santa del presente año.

El concurso cuenta con cuatro premios, dotando 400 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercer premiado. Los visitantes podrán votar su obra favorita durante la exposición para elegir el cuarto premio, un premio especial del público, el cual recibirá 100 euros.

El jurado ha contado con personalidades del mundo cofrade y profesionales de la fotografía.

  • José Antonio Zamora Moya. Fotógrafo. Premio Nacional de Fotografía. Colaborador con diversos medios de comunicación como National Geographic, revista que lo ha galardonado con el tercer premio en la Categoría de “Gente” en el “National Geographic Travel Photo 2019”.
  • Antonio Sánchez Carrasco. Fotógrafo y licenciado en Ciencias de la Educación. Ilustrador de diversos libros de temática sevillana y andaluza. Colaborador de publicaciones de prensa como El Mundo, La Razón o Diario de Sevilla entre otros. Autor de 3 libros profundamente relacionados con nuestras tradiciones: “El Rocío”, “La Feria de Abril” y “El Corpus de Sevilla”, todos ellos publicados con la Editorial Almuzara.
  • Juan Alberto García Acevedo. Fotógrafo de Sevilla y de sus tradiciones en especial de la Semana Santa. Alma mater de la página “Arte Sacro”, la web de referencia en la información cofrade.

Esta iniciativa se engloba dentro de las actividades de apoyo y fomento de la cultura e identidad sevillanas puestas en marcha por Hispano Happiness Club. La exposición estará abierta a todo el público que desee visitarla.

Ganadores del II Concurso de Fotografía de Semana Santa de Sevilla organizado por Hispano Happiness Club:

  • Ganador del primer premio. Juan Carlos Hervás Martínez
    • Ganador del segundo premio. Luis Medina Romero.
    • Ganador del tercer premio. Sergio García Cariño









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.