Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Día del Señor en Tocina, último día del Quinario


Arte Sacro. Durante los días 9 al 13 de Septiembre se está celebrando en la Parroquia de San Vicente Mártir de la localidad sevillana de Tocina el Solemne Quinario en honor del Señor de la Vera-Cruz con motivo de sus Fiestas Mayores. 

Hoy 13 de Septiembre, a la finalización del último día de Quinario, se celebrará la Solemne Procesión Extraclaustral con S. D.M. por las calles adyacentes al templo parroquial. Acompañará la Banda de Música Cristo del Perdón de La Rinconada (Sevilla). A las 12 de la noche se celebrará la Subida del Señor a su paso procesional.

El 14 de septiembre, A la 1 de la mañana, será el Bando Anunciador a cargo de la Banda de Música de Nuestra Madre de la Consolación de Huelva.

A las 8 de la mañana, Diana Floreada por las calles de Tocina a cargo de la Banda de Música Unión Musical Hispalense de Sevilla.

A las 12 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto, ante el paso del Señor ya preparado para su procesión.

A las 19:45 horas, Pasacalles por las calles de Tocina a cargo de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz “La Pepa” de Alhaurín el Grande (Málaga).

A las 20:00 horas, Pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de Gracia de Córdoba.

A las 21:00 horas, Solemne Procesión del Señor, acompañando musicalmente, en la Cruz de Guía, La Banda de “La Pepa” de Alhaurín, con la Escuadra de Gastadores y Banderines, y tras el paso del Señor, la primera parte la Agrupación Musical Stmo. Cristo de Gracia de Córdoba, siendo sustituida por la Agrupación Musical de Santa María Magdalena de El Arahal.

Foto: JJ Casquero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.