Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos Extraordinarios de la Virgen de los Dolores de Osuna


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna afronta los actos centrales que conmemoran el tercer centenario de la emisión de la patente para erigir una Esclavitud Servita en Osuna, el 21 de septiembre de 1719, en el antiguo convento de los mínimos de San Francisco de Paula, hoy Parroquia de la Victoria.

En dicha parroquia se desarrollarán los siguientes actos:

+ El sábado 14 de septiembre, a las 21 horas, se pronunciará una Exaltación a los Siete Dolores de la Virgen a cargo de los hermanos:

Álvaro Reina García “La profecía de Simeón”.

Juan Manuel Moreno Díaz “La huida a Egipto”.

Pilar Montes Valdivia “Jesús perdido en el templo”.

Justa Amparo García Albert “Encuentro con Jesús cargado con la cruz”.

Francisco Martín de la Hinojosa Puerta “Jesús muere en la cruz”.

María Pilar López de la Puerta García Govantes “María recibe el cuerpo difunto de Jesús”.

Luis de Soto Oriol “Sepultura de Jesús y Soledad de María”.

A continuación, el hotel Palacio Marqués de la Gomera acogerá una cena y reconocimiento a los hermanos que cumplen sus bodas de oro como cofrades de la Virgen.

+ El domingo 15, Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen María, se celebrará Solemne Función a las 12:00 horas, presidida por el Rvdo. Carmelo María Santana, Párroco de Rute y hermano de la corporación. Nuestra Madre y Señora de los Dolores estará expuesta en besamanos desde las 11:00 a las 13:30 horas.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.