Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Patrona de Montequinto volvió a procesionar en un paso portado por costaleros en su rosario vespertino


Eduardo Fdez. López. Coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre de María y como inicio del curso pastoral en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto tuvo lugar el pasado jueves el rosario vespertino presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

La Virgen de los Ángeles, Patrona de este barrio  nazareno salía así por tercera vez consecutiva a presidir este culto por las calles de su barrio de Montequinto y este año lo hacía de una manera especial ya que la imagen era portada en un paso llevado por costaleros.

Once añoshacía, desde aquella procesión extraordinaria de la imagen en 2008, que no salía por su barrio en un paso portado por costaleros, un paso realizado  para ella y que estrenó la parihuela y los candelabros de guardabrisas de tres luces en las esquinas.

Vestida con saya bordada color mostaza y manto de brocado rosa y su rostrillo, la Santísima Virgen y su divino Niño de la Esperanza vendijeron las calles de su barrio por segunda vez este año tras su tradicional romería.

Unas dos horas y pocos minutos duró este discurrir de la imagen que abandonaba el templo al que da nombre a las nueve en punto de la ya noche quinteña, regresando al mismo pasados unos quince minutos de las once.

No le faltaron los rezos de sus fieles así como los cantes y petaladas a su paso por las calles del Nucleo Viterbo. Comenzaba así el curso pastoral de esta parroquia nazarena, con el Dulce Nombre de María de los Ángeles por las calles de Montequinto.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.