Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Misa Solemne en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz


Arte Sacro. La Hermandad celebrará el sábado 14 de septiembre misa en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. 

A las 20:00 horas se rezará el Santo Rosario, Sabatina y Santa Misa de la Exaltación de la Santa Cruz, que celebrará el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, Antonio J. Mellet. 

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia presidirá en el presbiterio la Santa Misa, en la que intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.   

A la finalización de la Santa Misa se dará a besar a los fieles la Cruz como muestra de amor y fidelidad a la misma. 

El 14 de septiembre la Iglesia Católica celebra la Exaltación de la Santa Cruz, festividad que recuerda el sentido salvífico de la cruz de Cristo para los hombres. 

En el siglo IV, la emperatriz Santa Elena encontró el madero en que murió Cristo. En 614 la Cruz fue tomada de Jerusalén por los persas como trofeo de guerra, siendo rescatada por el emperador Heraclio para retornar a la Ciudad Santa el 14 de septiembre de 628. Desde entonces se celebra litúrgicamente esta festividad.

Foto: Antonio Rendón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.