Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida Procesional de la Patrona de La Rinconada


Arte Sacro. El 15 de Septiembre es el día grande de La Rinconada. Desde la víspera del 14 de Septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, se empieza a vibrar con la espera de la salida de la Patrona y Alcaldesa Perpetua por las calles de la Villa.

Tras el tercer día de triduo, a las 22:30, Antonio Tabares Carrasco fue el encargado de pronunciar el XXIV Pregón de los Dolores Gloriosos en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de las Nieves.

A las 12 de la noche comienza el día grande rinconero con el canto de la salve en honor a la Stma. Virgen.

A las 7:30 horas será en rosario de la aurora que despertará al pueblo con tira de cohetes para anunciar que amanecemos en fiestas. A las 12 tendrá lugar la Función Principal de Instituto presidida por el nuevo Párroco de La Rinconada y Vicario de la Zona Norte de Sevilla, Rvdo. Enrique Barrera Delgado. 

A las 20:30 horas tendrá lugar la ansiada Salida Procesional triunfante de Ntra. Sra. de los Dolores por las calles de su pueblo, quien la aclamará como Patrona y Alcaldesa Perpetua de la misma entre vítores y lluvias de pétalos de flores. 

Cómo broche final, el sábado 21 y domingo 22 de Septiembre, la venerada imagen estará expuesta en devoto Besamanos. 

Fotos: Antonio Aguilar. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.