Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Teatro organizado por la Hdad. de la Virgen del Rosario de Santiponce


Arte Sacro. La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora, de Santiponce  organiza los días 20, 21 y 22 septiembre, en el Monasterio de San Isidoro del Campo, la representación teatral de la obra titulada como la “Devoción Nazarena”.

La “Devoción Nazarena” es la Historia del pueblo de Santiponce, y la historia de una Hermandad que nace el 29 de julio de 1581, en un monasterio jerónimo, y en la que su Titular, la Stma. Virgen del Rosario, se convierte en pilar de fe de un pueblo, que, debido a las constantes crecidas del Guadalquivir, se ve obligado a trasladarse a los pies del citado monasterio.

La obra repasa distintos acontecimientos, desde los años 1581 hasta el 1649, donde además de los hechos ya mencionados anteriormente, como la fundación de la Hermandad o la destrucción del antiguo pueblo de Santiponce, revivirán escenas del diseño del altar mayor y de San Jerónimo Penitente por parte de Juan Martínez Montañés, la ejecución del boceto de Ntra. Sra. del Rosario de manos de Juan de Mesa, o a José de Arce en el momento de la firma del contrato de ejecución de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Toda la Obra tendrá como escenario, el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, donde el espectador disfrutará de todos sus espacios, ya que la representación se llevará a cabo, en los distintos claustros y dependencias del Monasterio.

La Hermandad, desde hace más de una década, viene realizando distintas representaciones, cuyo fin primordial es la Formación de una manera diferente. Otra forma de hacer Catequesis. Así,  cada año se realiza el “Belén Nazareno” en casco antiguo de la localidad y durante cuatro años, se interpretó la Pasión de Cristo, “Pasión Nazarena”, en el Teatro Romano de Itálica.

En esta ocasión, la Hermandad quiere mostrar su agradecimiento, con la Fundación Álvarez de Toledo, la Dirección del Enclave Monumental de San Isidoro del Campo, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y al Excmo. Ayuntamiento de Santiponce, ya que, sin su colaboración, este proyecto no se hubiera podido llevar a cabo.

La venta de entradas se puede realizar en la Casa Hermandad . sita en calle Las Musas Nº 29, de la localidad.

Más información en www.hermandaddelrosario.org

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.