Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la Misa Solemne en honor del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz en Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. La Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento, celebró, en el Monasterio de Santa Clara, donde radica, la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en honor de su Titular, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, en unión de la Comunidad de Hermanas Clarisas, el sábado 14 de septiembre.

La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. P. Juan Manuel Melgar González (SDB), Capellán del Monasterio y director de la Casa Salesiana, quien realizó una bella y sentida homilía sobre el sentido de la Santa Cruz para los cristianos y para toda la Humanidad.

En el ofertorio se repartió una bella estampa de primer plano del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, conmemorativa de la Misa Solemne que se estaba celebrando. Igualmente, tras la reflexión de la Comunión, se repartió una fotografía, dedicada, a hermanos adoradores y fieles que colaboraron y participaron activamente en la realización del Primer Vía Crucis Franciscano con la Sagrada Imagen, el pasado Miércoles de Ceniza, a modo de agradecimiento.

Terminada la Santa Misa, se expuso el Santísimo Sacramento en la custodia (primer Titular de la Sección), para la vigilia mensual de adoración, que en esta ocasión se había trasladado del tercer sábado, como es lo habitual, a este segundo para hacerla coincidir con la Festividad litúrgica de la Exaltación de la santa Cruz. Por ello, el ritual que se siguió, tanto en las Vísperas como en el Oficio de Lecturas, fue el propio de la Exaltación de la santa Cruz.

Acabado el tiempo reglamentario de adoración, y rezado también el Santo Rosario, se procedió, en unión de la Comunidad de Hermanas Clarisas a concluir la Vigilia con las preceptivas Preces Expiatorias, para rezar después las Completas, Oración antes del descanso nocturno, finalizando todo con las oraciones de despedida y la reserva del Santísimo Sacramento por la Rvda. Madre Abadesa.

Redacción: Juan Jorge García García

Foto: Juan Escamilla Martín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.