Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Antonio Labrador termina una réplica de la Esperanza de Triana


Arte Sacro. El escultor Antonio Labrador acaba de terminar una réplica de la Esperanza de Triana y la explica de esta manera.

"Partiendo (en este caso de manera especial) desde la humildad y el máximo de los respetos, cada trabajo es siempre un nuevo reto que te hace crecer y que aparte de a uno mismo, principalmente debe emocionar y hacer sentir al lugar o personas a las que va destinada la obra. Por ello, este trabajo que acabo de finalizar, esta réplica a tamaño natural de Ntra. Sra. de la Esperanza (Triana) que tengo el placer de presentaros, y cuyo destino es un oratorio particular de la bellísima ciudad de Granada. 

Para mí ha sido una verdadera odisea de sentimientos, sensaciones y emociones; no es fácil retratar a la Imagen que es protagonista de nuestras oraciones tanto para mí, como para mi familia y gran parte de mis amigos y que supone un foco devocional que traspasa fronteras. La presión se nota, y por eso hay que invertir infinitas horas de estudio y trabajo; la imagen está tallada en madera de cedro en su totalidad, policromada mediante la suma de diversas capas de veladuras al óleo pulimentado y también porta ojos y lágrimas de cristal fundido. 

Parte fundamental para el resultado final y la adecuada presentación ha sido la vestimenta de la imagen, labor que ha realizado de manera magistral tal y como puede verse, el artista José Antonio Moreno Bernal. Persona con una dilatada y exitosa labor en este campo, destacando a mi gusto como adereza siempre a la maravillosa Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas, de la que es su vestidor oficial. También, es de justicia y quiero reseñar el gran trabajo fotográfico de Arturo Merino e Israel Adorna, que han puesto todo de su parte para conseguir el resultado deseado. 

Fotos: Arturo Merino e Israel Adorna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.