Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La lluvia no impidió la salida del Dulce Nombre de la Salle


Arte Sacro. En la tarde del sábado 21 de septiembre tuvo lugar la salida procesional de la virgen del Dulce Nombre por el entorno del colegio La Salle - Felipe Benito.

Con el cielo muy cubierto y una lluevia débil, la Asociación de Madre de Dios del Dulce Nombre y Santa Ángela de la Cruz puso en la calle su procesión en dirección a la Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa.

El cortejo formado por cruz parroquial escoltada por faroles, niños con velas, bandera de la escuela, presidencia, ciriales, acolitos y paso de la Virgen.

Este año la asociación ha designado a Juan Antonio Álvarez “Pollero” y Antonio Jesús Castaño como nuevos capataces de la Santísima Virgen qué contaron con el acompañamiento musical de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria», Cigarreras.

El exorno floral del paso de la Santísima Virgen estaba compuesto de nardos, lisiantum y gerberas rosas, lilium blanco y margaritas de botón verdes.

La titular letífica inició la procesión pasadas las 20 horas a los sones del Himno de España, debido al riesgo de lluvia. y siguió por Avenida San Juan de La Salle, Avenida de Llanes, Avenida de Miraflores, Margarita, Plaza de Fernando Barquín, parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa (21.00 horas), Begonia, Ronda de Pío XII, Avenida de Pino Montano, Faura, Quiroga, Romero, Camelia (N.R. La Salle), Riscos, Faura, Avenida San Juan de La Salle y entrada en el Colegio. 

La entrada se adelanto a las 23.30 horas por la lluvia. La Virgen entró a los sones de "Aurora, Reina de la mañana" interpretado por las Cigarreras.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.