Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

“La obra invitada”: La nueva iniciativa cultural del Consejo de Hermandades de Sevilla


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla pone en marcha una nueva iniciativa cultural, de carácter expositivo, que tendrá como nombre genérico “La obra invitada”. Se trata de un proyecto de las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales de nuestro país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades sacramentales, de penitencia y gloria.

La actividad se realizará en el recién remozado salón de actos del Consejo, que cuenta con todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias para poder desarrollar este tipo de eventos. Inician esta ilusionante propuesta con el ”Retrato de fray Isidoro de Sevilla”, uno de los lienzos más importantes del catálogo del pintor Juan Ruiz Soriano (1701-1763), que es propiedad de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, custodiándose en su capilla de la calle Amparo.

La exposición tendrá lugar del 1 al 22 de octubre en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías (c/ San Gregorio, 26), y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10,30 a 13 y de 17,30 a 20 horas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.