Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La obra de José Cabrera Lasso de la Vega ilustra la portada del boletín de Madre de Dios del Rosario


Arte Sacro. La portada del boletín del año 2019 de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario –Patrona de Capataces y Costaleros ha sido realizada por el  pintor-cartelista José Cabrera Lasso de la Vega.

Obra ejecutada en técnica pastel sobre panel de 1,8mm situada dentro del ámbito del estilo hiperrealista o también llamado fotorealista. Arte que quiere copiar la realidad milimétricamente y que busca explícitamente la objetividad.

José Cabrera es un artista virtuoso y autodidacta que estudió en la Escuela de Artes y Oficios artísticos de Sevilla, que domina la técnica del dibujo. Los artistas que más le han influido, han sido sus abuelos maternos y paternos. Uno era un retratista excepcional “un auténtico maestro con el lápiz”. El otro modelaba en barro y realizó trabajos de restauración singulares, interviniendo en monumentos tan emblemáticos como la Cruz de Cerrajería en el barrio de Santa Cruz.

Entre sus últimos trabajos destaca su buen oficio en obras como el cartel de la salida Procesional de la Virgen del Carmen de San Leandro 2019. Dibujo a pastel de la Virgen de la Victoria para la Hdad de las Cigarreras, con motivo de la coronación de la dolorosa. Cartel para concierto benéfico de la web cofrade " de Nazaret a Sevilla " Cartel para Semana Santa de "La Pasion"2019. Portada para el anuario 2019 del Gran Poder de Bollullos de la Mitacion. Y una serie de trabajos para particulares para la Cerería del Salvador con retratos de la Macarena, Virgen del Valle, Dolores del Cerro en distintas técnicas: óleo, pastel, grafito, etc.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.