Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Función y Salida Procesional de la Virgen del Rosario, Patrona de Brenes


José Rodríguez Cano. La Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora, la Santísima Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Brenes, realiza Solemne Novenario desde el día 25 de Septiembre al 3 de Octubre en honor y gloria de su Sagrada Titular.

Los cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad comenzando a las 20:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Alberto Mediavilla Ramos, Párroco de la Iglesia de San José en San José de La Rinconada, los días 25, 26 y 27, por el Rvdo. Javier Martínez Naranjo, Párroco de la Purísima Concepción de Brenes y Director Espiritual de la Hermandad, los días 28, 29 y 30, y por el Rvdo. Manuel Martínez Valdivieso, Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana, los días 1, 2 y 3 de octubre.

El día 4 de Octubre, a las 11 de la noche, tendrá lugar el Santo Rosario de Vísperas por las calles previstas en su itinerario y presidido por el Simpecado de la Corporación brenera, para a su finalización a las doce de la noche, cantar la Salve a la Virgen del Rosario.

El día 5 de Octubre, a las 12:00 horas se procederá a la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, delante del paso de Nuestra Señora y en la que se realizará el Juramento como hermanos. La misma será oficiada por el Rvdo. Javier Martínez Naranjo, Párroco de la localidad, y cantada por el Coro de Ntra. Sra. del Rosario de Brenes.

A las 20:00 horas será la Bajada del paso con la Santísima Virgen desde el Altar Mayor, acompañada con las voces del Coro de Ntra. Sra. del Rosario de Brenes.

Y a las 20:30 horas realizará la Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario al mando del capataz D. Francisco Fuentes Arjona, y acompañada por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, y abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria.

El domingo 6 de octubre, la Santísima Virgen del Rosario, estará expuesta en Devoto Besamanos, de 10:00 a 12:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

El lunes 7 de octubre, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, a las 19:30 horas, se celebrará Solemne Misa en su honor, permaneciendo la Imagen en Besamanos.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.