Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Miércoles Santo
  • miércoles, 08 de abril de 2020
  • Hoy es Miercoles Santo

Presentado el logo del CXXV Aniversario de la llegada de María Auxiliadora a la Casa Salesiana de la Trinidad


Arte Sacro. La  Archicofradía de María Auxiliadora presentó en pasadas fechas, el logo que se ha creado para celebrar los 125 años de la llegada de la imagen de  María Auxiliadora a Sevilla.

Diseñado por Lola Fernández Rodríguez rinde un homenaje, de manera gráfica y con un aspecto ágil, moderno y evocador, a ella, a la Madre de Cristo y Madre nuestra haciendo referencia al pasaje del Apocalipsis: “Un gran signo apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

De esta manera, el logotipo recoge la silueta de la Santísima Virgen como Reina, llevando en su mano izquierda a Jesús Niño, tan característica en la devoción popular mariana. Desde su corona, nacen las estrellas de su aureola como si fuese un sueño enmarcando al número 125 en referencia a los años que lleva la Virgen de Don Bosco en la Trinidad. La luna a sus pies se recoge con la inscripción de las efemérides: 125 años de María Auxiliadora en Sevilla (1895-2020).

Foto: Juan Carlos Iglesias.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.