Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión con Ntra. Sra. de Valvanera


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de Valvanera, patrona del barrio de la Calzada, San Benito Abad y San Fernando Rey celebrará el sábado 28 de septiembre su tradicional y popular salida procesional.

La imagen de la Santísima Virgen de Valvanera, que preside el altar principal de la parroquia de San Benito, recorrerá en su paso de plata, como cada año, las calles del barrio, del que es patrona.

La salida será a las 18,30 horas y la entrada en el templo a las 23 horas, siendo el recorrido el siguiente: San Benito, Residencia de las Hermanitas de los Pobres, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Virgen de Valvanera, Pirineos, cruce Avda. de la Buhaira, Juan Sierra, José de la Cámara, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación al Pueblo (antigua Alerce), Líctores y San Benito.

En el cortejo figurará una representación de la Hermandad de San Benito.

El capataz del paso será Carlos Morán Fernández y el acompañamiento musical será a cargo de la Banda de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.

Durante la mañana del ese mismo día 28 de septiembre, a las 12 horas, se celebrará una solemne eucaristía preparatoria de la salida ante el Paso de la Santísima Virgen.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.