Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Encuentro con donantes y trasplantados ante la Virgen del Rosario, Patrona de La Lantejuela


Arte Sacro. El pasado jueves 26 de septiembre tuvo lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción de La Lantejuela, y ante la Virgen del Rosario,  una Mesa Redonda titulada “Trasplantes: el amor al prójimo como fuente de vida” en la que donantes y trasplantados emocionaron al numeroso público presente.

El acto fue organizado por el Párroco de la localidad, Juan Pablo Domínguez Teba,  y la Hermandad de la Virgen del Rosario.

 

El Dr. Pérez Bernal fue presentando a los participantes que, con sus testimonios, sembraron una semilla de solidaridad y de lucha por la vida en los corazones.  Hablaron José Antonio, Francisco y Carmen, trasplantados de hígado; Carmen, trasplantada de médula, y su hermano Jesús que fue su donante; Verónica, trasplantada de pulmón, que acudió con su bebé; y Francisco, trasplantados de corazón y Ana María como donante de órganos de su hijo Fernando, fallecido accidentalmente.

Carmen de Jesús Gutiérrez, joven trasplantada de hígado que toca la flauta travesera en la Agrupación Musical de La Algaba, impuso un lazo con el mensaje “Hazte Donante – Dona Vida” en el banderín de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Lantejuela, que dirige Francisco Montes. Este lazo ya lo muestran en sus banderines  más de 50 Bandas y Agrupaciones Musicales de Andalucía, desde que surgió la iniciativa en la Banda de CC y TT Veracruz de Utrera.

El Párroco presentó ante la Virgen del Rosario a Jimena, hija de Verónica, trasplantada de pulmón. También informó que, junto a varias Asociaciones de Lantejuela, había solicitado al Alcalde la rotulación de una calle dedicada a los Donantes.

Isabel Beltrán,  Hermana Mayor de la Virgen del Rosario,  agradeció a los participantes el ejemplo, enseñanzas y valores transmitidos  y se fotografió,  junto a su Junta de Gobierno y el párroco,  mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.