Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Besamanos a la Virgen del Rosario del Barrio León


Arte Sacro. El día 2 de octubre dará comienzo en la parroquia de San Gonzalo el solemne triduo en honor de la Santísima Virgen María bajo el precioso título de Nuestra Señora del Rosario.

Empezará a las 19,30 con el rezo del Santísimo Rosario a continuación ejercicio y a las 20 horas la sagrada eucaristía que será oficiada por el director espiritual y párroco Carlos Javier López Sánchez.

El jueves, segundo día del triduo, tendran la jura de nuevos hermanos.

El sábado, día 5 de octubre, a las 18,30 horas dará comienzo la procesión de gloria de la Santísima Virgen del Rosario por las calles de la feligresía. Entre los estrenos se encuentran el dorado de la corona de salida. La entrada de la cofradía está prevista a las 23,30 horas.

El recorrido será el siguiente:  Salida, Gonzalo, Plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Dolores León, Avda. de Coria (visita al Asilo de las Hermanas de Consolación), Plaza San Martín, Avda. Alvar Nuñez, Duna, General Martínez, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri, Ángel Solans, José León Sanz, Enrique León, Regla León, Regla Sanz, Plaza de San Gonzalo y entrada.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Sociedad Filarmonica de Pilas.

El domingo 6 de octubre, a las 13 horas, función principal de instituto ocupando la cátedra el mismo orador que en el triduo. 

El lunes, día 7 de octubre, festividad de Ntra. Sra. del Rosario, tendrá lugar misa solemne de acción de gracias por cuantas cosas recibimos por su mediación.

Dando comienzo a las 19,30 horas con el rezo del rosario y a las 20 horas la sagrada eucaristía.

Durante los días 26 y 27 de octubre la imagen de Ntra. Sra. estará expuesta para veneración de sus fieles en devoto besamanos.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.