Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Divina Pastora de las Almas procesionó por las calles de Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. La bendita imagen de la Divina Pastora de las Almas abandonó el pasado sábado la Parroquia de San Agustín para pasear por unas horas por parte de la feligresía de San Agustín sobre un sencillo paso exornado con gran variedad de flores y alumbrada por candelabros de guardabrisas en las esquinas. Este año se estrenaba el baquetón del paso que poco a poco va enriqueciendo la Corporación.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas es obra de Miguel Bejarano del año 2009 y fue bendecida el 4 de diciembre de 2014 por don Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla. Para esta ocasión la Divina Pastora de las Almas lució saya burdeos bordada y pelliza blanca, así como bello manto de tonos azules. Sobre sus sienes y la blanca mantilla portó sombrero exornado de flores enmarcado con aureola de estrellas. En su mano izquierda sostuvo el tradicional cayado y un ramillete de rosas.

La Banda Municipal de Mairena del Alcor acompañó a la Santísima Virgen que bendijo un año más las calles alcalareñas en el primer domingo de octubre que se viste con aires pastoreños en la panadera ciudad de Alcalá de Guadaíra.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.