Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos Extraordinarios a la Virgen de la Soledad de Coria del Río tras su restauración (incluye galería)


Luis M. Fernández. El pasado fin de semana fue de fiesta en la hermandad coriana de Nuestra Señora de la Soledad Coronada. La venerada imagen volvía a su pueblo tras la restauración realizada por Pedro Manzano y que ha durado unos cuatro meses. La Virgen de la Soledad es una talla anónima de finales del siglo XVI, a la que dio su actual fisonomía Antonio Castillo Lastrucci tras la restauración que le hizo en 1931. Posteriormente, en 1997, Antonio García Romero la dotó de un nuevo candelero y de un nuevo juego de brazos, además de realizarle una limpieza de la policromía. Fue coronada canónicamente por Fray Carlos Amigo en 2005.

Los actos comenzaron el viernes con una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, tras la que la Virgen fue trasladada a su Ermita de la Soledad, con el acompañamiento musical de un grupo de metales de la Banda Municipal de Coria del Río. El sábado y el domingo, estuvo expuesta a la veneración de los fieles en dicha ermita, celebrándose una Función Solemne en la mañana de este último día.

Les ofrecemos una amplia galería de algunos de estos actos. Agradecemos a la hermandad las muchas facilidades que nos han dado en todo momento.

Traslado a la Ermita de la Soledad

Exposición a la Veneración de los Fieles

Fotos: Luis M. Fernández










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.