Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario procesionó en Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero.  El pasado domingo 6 de octubre la feligresía de Santiago volvió a rezar el Santo Rosario acompañando a la Santísima Virgen por las calles de Alcalá de Guadaíra. Este año la Hermandad de la Divina Misericordia ha conmemorado el LXXV Aniversario de la realización de la talla de la Santísima Virgen que presentaba varios estrenos.

La Santísima Virgen recorrió las calles de la feligresía de Santiago con el sol como testigo, adentrándose por las calles de las Corachas ya con la luna como testigo, siendo este punto uno de los más bellos de la gloriosa procesión.

Para esta ocasión Nuestra Señora del Rosario, obra de  Manuel Pineda Calderón del año 1944, lució saya blanca bordada y manto blanco, sobre el que descansa una bella toca de sobremanto. En sus sienes corona de plata y en su mano derecha cetro del mismo metal. El Santísimo Niño lucía túnica blanca bordada y potencias de plata. La imagen quedó enmarcada en rafaga de plata que estrenaba en su aniversario. 

Los sones de la Banda Municipal Nuestra Señora del Águila de la localidad alcalareña acompañaron a la Santísima Virgen con un cuidado repertorio de marchas procesionales.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.