Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Plaza Nueva acoge del 11 al 13 de octubre el XI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, iniciándose con el Pregón de José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Macarena


Arte Sacro. La Plaza Nueva acoge del 11 al 13 de octubre el XI Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, bajo el lema ‘España en Sevilla’, un total de 16 casas regionales y provinciales participan en esta cita, que este año homenajea a la Casa de Cantabria y que, una edición más, ofrece un amplio programa de actividades donde la música, el folclore y la gastronomía de buena parte del país estarán muy presentes. 

El encuentro, organizado por la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla con la colaboración de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, arrancará el próximo viernes 11 de octubre a las 19:00 horas con el pregón en el Ayuntamiento del Hermano Mayor de La Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, cántabro afincado desde hace años en nuestra ciudad. 

Pasacalles, gastronomía y también actuaciones musicales y folclore de diferentes zonas de España como Galicia, Cantabria, Aragón, Soria, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña o Extremadura  protagonizan una amplia programación en la que, un año más, cabe destacar el escanciado solidario que el Centro Asturiano llevará a cabo el sábado día 12 a las 14:30 y que en esta edición se realiza a beneficio de la Asociación Nacional de Grinpatías. 

VIERNES DÍA 11:

19.00 Horas. Salón Colón del Ayuntamiento: inauguración y pregón a cargo de Jose Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena.

19.00 Horas. Lar Gallego, Banda de Gaitas del Concello de Verín y Los Cigarrones del Concello de Verín (Pasacalles) con el siguiente recorrido: Plaza Nueva, Calle Tetuán, Calle Sierpes, Plaza de San Francisco hasta Giralda y Archivo de Indias, Avda. de la Constitución y Plaza Nueva (recorrido final por los 16 Stand de las Casas Regionales).

21.30 Horas. Cantabria, Coro Virgen de las Nieves, de Tanos.

22.30 Horas. Lar Gallego, Banda de Gaitas del Concello de Verín y Los Cigarrones del Concello de Verín

SÁBADO DÍA 12

12.00 Horas. Aragón, Grupo de Jotas Cinco Villas de Bardenas, de Ejea de los Caballeros.

13.00 Horas. Cantabria, Coro Virgen de las Nieves, de Tanos.

14.00 Horas. Cantabria, Coro la Encina, de Santander.

14.30 Horas. Asturias, Escanciado Solidario en favor de la Asociación Nacional de Grinpatías.

18.00 Horas. Castilla La Mancha, Trillo, de Albacete.

19.00 Horas. Extremadura, Grupo Folklórico El Redoble, de Cáceres.

20.00 Horas. Canarias, Trío Ensamble Dos Orillas.

21.00 Horas. Lar Gallego, Banda de Gaitas del Concello de Verín y Los Cigarrones del Concello de Verín (Pasacalles) con el siguiente recorrido: Plaza Nueva, Calle Tetuán, Calle Sierpes, Plaza de San Francisco hasta Giralda y Archivo de Indias, Avda. de la Constitución y Plaza Nueva (recorrido final por los 16 Stand de las Casas Regionales).

21.00 Horas. Soria, prodefensa de la copla (Director: Ángel Díaz)

22.30 Horas. Lar Gallego, Banda de Gaitas del Concello de Verín y Los Cigarrones del Concello de Verín.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO DIA 13:

12.30 Horas. Canarias, Parranda del Hogar Canario de Sevilla.

13.30 Horas. Cataluña, Tenor Javier Canovas, acompañado al piano por Emilio Francisco Bautista.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.