Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Pastora Santa Marina. Mesa redonda: "Fray Isidoro de Sevilla. Retrato de su tiempo y su figura"


Arte Sacro. El martes 15 de octubre, a las 20:30 horas, en el salón de actos del El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla (calle San Gregorio, 26), tendrá lugar la mesa redonda "Fray Isidoro de Sevilla: retrato de su tiempo y su figura", organizada por la Primitiva y Real Hermandad, a propósito de la exposición del cuadro titulado "Retrato del Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla", realizado por Juan Ruiz Soriano en 1742, que representa al fundador y padre de la devoción pastoreña, y que esta Hermandad posee.

Participarán Jesús Romanov López Alfonso (Licenciado en Historia), Álvaro Cabezas García (Doctor en Historia del Arte) y el hermano Ramón de la Campa Carmona (Licenciado en Filología Clásica), todos ellos profesores de enseñanza secundaria de su especialidad, que tratarán respectivamente la Sevilla del siglo XVIII en la que se presenta al mundo la devoción a la Divina Pastora, el arte y la pintura de aquel momento y la figura portentosa de Fray Isidoro de Sevilla, como teólogo, escritor y apóstol de la Divina Pastora. La mesa será moderada por Francisco Javier Segura Márquez, Licenciado en Historia del Arte y profesor de Geografía e Historia, y Mayordomo y Archivero de esta corporación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.