Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Conciertos ocultos del Hospital de la Caridad


Arte Sacro. Ayer se presentó en el Hospital de la Caridad, el ciclo llamado Los Conciertos de La Caridad, que se celebrarán este otoño-invierno. La particularidad de este ciclo es que hasta la llegada al Hospital no se sabrá ni el lugar concreto de su celebración ni el repertorio o tipo de piezas que se interpretarán. Lo único desvelado es que se realizarán en lugares poco conocidos o desconocidos totalmente para el visitante habitual, y como imaginarán este recinto tiene salas y sitios fascinantes que no son vistos por el público en general.

Al acto de presentación asistieron Eduardo Ybarra, Hermano Mayor de la Santa Caridad, Marisa Caballero-Infante, Responsable de la gestión turística y cultural, el Maestro Arturo Artigas, Director de los Conciertos, Productor y Compositor y Andrés Laredo, Vicepresidente de la Asociación Sevillana de Hostelería.

Los conciertos se celebrarán los días 24 de octubre, 28 de noviembre y 11 de diciembre, que será el especial de Navidad. La hora del encuentro será a las 20:30 y es ese momento se dará a conocer tanto el lugar de celebración como el programa y la formación musical.

Por el tipo de acto la organización ruega media etiqueta.

Como el aforo es limitado a unas 100 personas, ya han puesto a la venta los abonos conjuntos por los tres conciertos al precio de 60 €  y se pueden adquirir las entradas en la recepción del propio Hospital de la Caridad, calle Temprado. Toda la recaudación irá destinada íntegramente para mantener el hogar para los ancianos que funciona desde hace 400 años.

Algunos de los músicos que intervendrán en esta edición son María Ester Guzmán, concertista de guitarra clásica, el grupo Artefactum o José Luis Pastor, considerado uno de los mayores especialistas en la Cuerda Pulsada Medieval, es Profesor Superior de Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, de Sevilla. Además de los músicos habituales del grupo del Maestro Artigas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.