Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentados los diseños de las nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de 2020


Arte Sacro. Ayer jueves 10 de octubre fueron presentados los diseños de las nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de 2020 que anualmente organiza el Ateneo de Sevilla. El acto contó con la presencia de su Presidente, Alberto Máximo Pérez Calero, el Director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sainz Méndez, el diseñador artístico de la Cabalgata y autor de los mismos, Jesús Corral Zambruno, el Director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, así como de personajes del Cortejo de 2020 y de las carrozas protagonistas.

 

Las 11 nuevas carrozas presentadas fueron: 

-Nacimiento

 

-Tablada. El acuartelamiento celebra este próximo año su Centenario en el que habrá muchos actos, siendo la Cabalgata de Reyes el que los abra. Se representa la recreación del avión Jesús del Gran Poder y las torres de control.

- Egipto. 

-Lipasam. Recoge los ecopuntos que la empresa municipal de limpiezainstaló el pasado año.

-Africa.

-Cerámica Niculoso Pisano. Entidad que tiene como cometido la defensa de la conservación y creación de la cerámica. En la carroza irá una fuente sevillana en la parte delantera y será una de la que más brille por sus colores.

 

- Noche de Reyes.

- Diario de Sevilla. Este periódico cumple 20 años. Llevará las portadas del día 6 de enero esos 20 años, entre otros detalles.

- Mago de la Fantasía. Que representa una gran catedral gótica.

 

-Radio Sevilla. Realizada en reconocimiento a la recogida de juguetes y alimentos que organiza anualmente la Cadena Ser en Sevilla, la Operación Buena Gente en sus 30 años de existencia.

- Macarena 425 aniversario. Homenaje a esta Hermandad que celebra su aniversario. El Hermano Mayor apuntó que ya llevan más de 15.000 hermanos, 2899 de ellos niños. En la carroza irá el Arco, las mariquillas, la basílica, san Basilio y san Gil, sedes anteriores de la hermandad, entre otros detalles.

 Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.