Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Consolación acompañó a los enfermos de San Juan de Dios


Arte Sacro. El anual rosario público de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, titular mariana de la Hermandad de la Sed, visitó en este año a los enfermos que residen en la orden de San Juan de Dios, permaneciendo una buena parte de la jornada de ayer entre ellos.

Tras la misa parroquial de las 09:00 horas, partieron desde la parroquia de la Concepción Inmaculada en rezo del santo rosario hacia el sanatorio, acompañada por el coro de campanilleros de San José Obrero, llegando sobre las 10:30 horas, siendo depositada en la puerta de entrada del patio delantero para que presidiese la misa que se celebró a las 12:00 horas junto a los hermanos de la orden de San Juan de Dios.

Tras la misa la Virgen fue trasladada al hall del hospital donde estuvo expuesta en el hall para su veneración, hasta de su regreso, a las 18:00 horas. En la calle Doña Juana de Castilla, cuyas casas se encontraban decoradas, se obsequió a la Virgen con una petalada que organizó el grupo joven de la Hermandad. En esta ocasión la acompañó musicalmente, la Banda municipal de Mairena del Alcor.

Misa y exposición en el hall del Hospital de San Juan de Dios

Traslado de vuelta

Fotos: Andrés Moñino José/Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.