Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Música Sacra y Cofrade se unen para VyDA


Arte Sacro. La Asociación VyDA, que se encarga de dar Voz y Difusión del Angiosarcoma, celebrará una gala sacro-cofrade el domingo 1 de diciembre a las 12.00 horas, en el Auditorio Box Cartuja, de Sevilla.

Un evento muy especial ya que mezclará la música cofrade con góspel, saetas y temas sacros, por lo que no es un espectáculo al uso de este tipo de actos benéficos.

El cartel lo conforman la "Sección de Clarines y Alabarderos de la Banda Nuestra Señora del Sol", la "Agrupación Musical Ntra. Señora de la Encarnación" (San Benito), la "Banda de Cornetas y Tambores Esencia" o la "Banda Cruz Roja de Sevilla". Pero además, harán diferente este acontecimiento denominado "VyDA Inmemorian", la cantante Laura Gallego, "Oh My Góspel" y las hermanas Julia y Sara Rey.

El donativo que se recaude exclusivamente para la investigación de este tipo de cáncer agresivo y letal será de 10€, e incluye la participación en un sorteo de una obra original del escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci, que realizará ese trabajo desinteresadamente, solo para esta gala. Habrá una fila 0 con un número de cuenta, algo habitual en los eventos de VyDA: ES56302500077614 33297930.

'"VyDA Inmemorian", será presentada por Fran Rabadán, de Onda Joven Sevilla (Grupo A.M.S.C.), y la periodista sevillana Pilar Rosselló.

El espíritu de Fátima Suarez Amorín, que fue presidenta de VyDA, y que falleció en junio de 2018 de Angiosarcoma, se ha convertido en un legado para su padre, Juan Antonio Suárez, actual presidente de la Asociación, quién además presenta el programa "VyDA" los jueves a las 20.00 horas en "Onda Joven Sevilla", para todas las emisoras del Grupo A.M.S.C.

La Asociación espera una respuesta positiva del mundo cofrade para asistir a este evento, cuyas invitaciones se pondrán obtener a través de la web de Box Cartuja, desde el martes 15 de octubre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.