Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. FECOCAR, Feria Cofrade de Carmona


Arte Sacro. La Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Carmona, Cofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Divina Pastora de las Almas organiza FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona que reúne a artesanos de toda Andalucía.

El pasado 15 de octubre tuvo lugar en la Casa de la Provincia, y por gentileza de la Diputación de Sevilla, la presentación de la segunda edición de la Feria Cofrade de Carmona, FECOCAR.

En el acto han participado el Primer Teniente de Alcalde de la Ciudad de Carmona y Delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Ramón Gavira, el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno, Juan Manuel López y el Comisario de la Feria, Rafael Jiménez, y ha contado también con la presencia de la Delegada de Educación, Formación, Empleo y Comercio de Carmona, Angélica Alonso.

La muestra abrió sus puertas el sábado 19 en el pabellón municipal “Pepe Rivas” y se podrá visitar desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche ininterrumpidamente, y el domingo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, momento de su clausura.

El ámbito central estará ocupado por el paso de palio de la Santísima Virgen de los Dolores, titular de la Orden Seglar de los Siervos de María, de Carmona, y en su entorno se ubicarán los diferentes puestos de las hermandades y asociaciones que participan. El resto del espacio disponible, casi 1.000 m2, acogerá a los artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Alicante o Ciudad Real para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional.

Entre los participantes en la muestra, y por mencionar solo algunos, se encuentran el restaurador Luis Maqueda, de Carmona, el taller de bordados Ntra. Sra. de la Merced, de Coria del Río, Encajes de Época, de Sevilla, Cofrades de Pasión, de Ciudad Real, Palmas Pascual, de Alicante, e Inciensos Cofrades El Cautivo, auténtica referencia nacional en este ámbito.

El sábado 19 a la una de la tarde tendrá lugar una charla sobre “El trabajo del costalero desde la fisioterapia” y posteriormente, a partir de las cinco de la tarde, la actuación de la banda de música “El Arrabal” de Carmona, las de cornetas y tambores de La Merced, de El Viso del Alcor, la Vera Cruz, de Utrera, y Los Ángeles, de Sevilla, así como la Agrupación Musical Jesús Nazareno de la Fuensanta, de Morón de la Frontera.

Para el domingo el programa incluye, a la una de la tarde, la actuación de saeteros de la Escuela de saetas “Paco Moya” y a continuación las intervenciones de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, de Sevilla, auspiciada por el Proyecto Fraternitas, las Bandas de Cornetas y Tambores del Gran Poder, de Coria del Río, y Jesús Nazareno, de Arahal, así como de la Agrupación Musical de Jesús Nazareno, de La Algaba. Especial relevancia tendrá ese día la intervención, a las cinco de la tarde, de la Banda de Cornetas Ntra. Sra. de Gracia, de Carmona, que celebra este año el XXV aniversario de su fundación y que estrenará la marcha “Lucero de la Aurora”, compuesta por Francisco Moraza para conmemorar dicho acontecimiento.

Pueden obtener más información en la página https://www.facebook.com/Fecocar/

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.