Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de la Virgen del Rosario del barrio de San Julián


Arte Sacro. El domingo 20 de octubre (D.m.), a partir de las 18,45 horas, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario por las calles de las feligresías de San Julián y San Marcos.

El itinerario que recorrerá la procesión será: San Julián, Duque Cornejo, Plaza de la Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de Santa Isabel, Vergara, Hiniesta, Lira, Juzgado, Plaza de la Moravia, Duque Cornejo y San Julián. Durante el mismo la Santísima Virgen visitará el Monasterio de Santa Paula, la Iglesia de San Román, la Capilla de los Servitas y el Convento de Santa Isabel.

El exorno floral está compuesto por nardos, rosas, hortensias, delphiniums, rosas de pitiminí y aster, realizado por el hermano Antonio Rivera.

Nuestra Señora del Rosario estrena la toca de tul bordada en hojilla de oro, donada por un grupo de hermanos, que fue presentada en la pasada función principal de instituto, adquirida en un anticuario y restaurada por el hermano José Antonio Grande de León. Así mismo, se estrena la restauración y enriquecimiento de los faroles que acompañan al Simpecado y del juego de varas realizada por el taller de Orfebrería San Juan.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol, en la cruz de guía, y la Banda de música "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María (Cádiz), tras el paso de la Virgen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.